Caída en el debut: Fútbol UdeC no pudo ante Deportes Recoleta en la capital

Y llegó el anhelado debut para Fútbol UdeC en el Ascenso Betsson 2023. Después de dos compromisos suspendidos, debido al poco contingente policial en la zona por el Estado de Catástrofe, el Campanil hizo su estreno oficial en la temporada en el Estadio Municipal de Recoleta, recinto donde cayó por 2-1 ante el local, Deportes Recoleta. 

La historia no comenzó favorable para los universitarios. Y es que rápidamente los dueños de casa abrieron la cuenta en la capital, con el tanto de Jean Paul Pineda a los 9' de encuentro, quien con un certero remate de cabeza venció a Manuel García.

Durante el desarrollo del primer tiempo, los dueños de casa fueron los que manejaron el hilo de las acciones del compromiso. Cuando se disputaba el último minuto de adición, en los 45+5', Roberto Viveros aumentó la ventaja para los metropolitanos, quienes se fueron al descanso con el marcador 2-0 a favor.

En el complemento, las acciones no cambiaron mucho en el gramado del Municipal de La Pintana. Sin embargo, luego de la expulsión de Roberto Viveros en el local, y de una serie de cambios en el Campanil, el juego se trasladó a la zona de Deportes Recoleta.

Cuando se jugaba la recta final del lance, Claudio Navarrete, a los 79' del encuentro, marcó el primer descuento forero. Una ilusión que finalmente se desvaneció con el paso de los minutos, debido a que el local cerró de gran manera su línea defensiva.

Con esta caída, Universidad de Concepción comienza con el pie izquierdo su periplo por el Ascenso Betsson 2023. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos, ya que este domingo 5 de marzo, a partir de las 12 horas, se enfrentará a Deportes Santa Cruz en el Estadio Ester Roa, un partido válido por la cuarta fecha del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Mathías Riquelme

Deportes Recoleta (2): Jaime Vargas; Bruno Valdez, Federico Martin, Álvaro Césped (68' Ricardo Sánchez), Alejandro Delfino, Claudio Servetti, Ignacio Lara, Nicolás Carvaja, Christopher Ojeda (68' Danilo Díaz), Jean Paul Pineda (57' Juan Amieva), Roberto Riveros. DT: Felipe Núñez.

Universidad de Concepción (1): Manuel García; Javier Saldías, Pablo Sanhueza, Gonzalo Lauler, Lucas Molina (61' Claudio Navarrete), Felipe Orellana, Kevin Medel (61' Damián González), Sebastián Molina, Ignacio Ibáñez (75' Sebastián Sandoval), Maximiliano Pérez (61' Job Bogmis), Hernán Astudillo (61' Yashir Islame). DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 9' Jean Paul Pineda; 2-0, 45+4' Roberto Riveros; 2-1, 79' Claudio Navarrete.

Expulsado: 60' Roberto Riveros.