Disputado encuentro en Tocopilla: UdeC Femenino cayó en el tiempo de adición ante Antofagasta

En el fútbol no siempre un equipo consigue lo que merece. En esta ocasión, UdeC Femenino se quedó sin premio en su visita al Municipal Ascanio Cortés de Tocopilla, donde cayó por 3-2 frente a Deportes Antofagasta por la cuarta jornada del Campeonato Femenino de Primera División.

El comienzo no fue de los mejores para las universitarias, ya que cuando se cumplía la media hora del encuentro, las locales abrieron la cuenta con un tanto de Lesly Olivares. Marcela Ramírez, en los 32', aumentó la ventaja para las pumas. La reacción forera no tardó en llegar, ya que Karen Méndez marcó el primer descuento en el norte.

El complemento fue de dominio absoluto para la Universidad de Concepción. Con llegadas por banda y desde la mitad de cancha, el Campanil llegó en reiteradas ocasiones al arco rival con la misión de igualar el compromiso. Un objetivo que llegó en los 89', con el tanto de Camila Gómez Ares. Un festejo que hizo celebrar a todos en la banca universitaria y que generaba ilusión para dar vuelta el compromiso en los minutos finales del lance.

Sin embargo, cuando el partido se reanudó, Alejandra Leal, con una genialidad de remate de distancia, dejó sin reacción alguna a Camila Pincheira y le devolvió la ventaja a Deportes Antofagasta, un tanto que fue el definitivo del encuentro.

Con esta caída, UdeC Femenino se mantiene con tres unidades en el campeonato. En la próxima jornada, recibirá a Universidad de Chile en el Estadio El Morro de Talcahuano, encuentro que se disputará el sábado 29 de abril a las 12 horas.

#VamosLasForeras