Dolorosa caída de Fútbol UdeC ante San Marcos en el Carlos Dittborn

Universidad de Concepción cayó en su periplo al Estadio Carlos Dittborn de Arica. En una baja presentación colectiva, el Campanil cayó por 5-0 ante San Marcos por la décima jornada del Ascenso Betsson 2023. 

El cuadro local abrió la cuenta rápidamente, a los 16' del encuentro, con el tanto de Felipe Báez, quien mediante un potente remate de distancia superó a Manuel García. La reacción forera no tardó en llegar y el cuadro forero tuvo oportunidades para empatar el compromiso en el norte. Yashir Islame, en doble instancia, y Felipe Orellana, con un tiro de distancia, inquietaron el arco defendido por Juan Dobboletta.

En el complemento, San Marcos se hizo fuerte y aumentó la ventaja en el Carlos Dittborn. En apenas dos minutos, los nortinos hicieron tres goles. Primero, Nicolás Rivera en los 46' y luego Alejandro Azócar en los 49'. Diez minutos más tarde, Bairon Monroy anotó el cuarto, mientras que Sebastián Pérez, cuando faltaban diez minutos para el final, selló la victoria para el cuadro celeste.

Con esta caída, Fútbol UdeC se mantiene en la última ubicación con cuatro puntos, distanciándose a cinco puntos del penúltimo, Deportes Puerto Montt. El próximo desafío forero será el próximo jueves 11 de mayo, a partir de las 18 horas, ante Deportes Antofagasta en el Estadio Ester Roa.

#VamosLosForeros