Histórico: Categorías Sub-17 y Sub-15 se coronan campeones del campeonato regional

¡Jornada inolvidable para UdeC Fútbol Joven! Nuestras categorías Sub-17 y Sub-15 se convirtieron en campeones del Campeonato Regional Formativo Gatorade, tras vencer en la final a Santiago Morning y San Luis de Quillota, respectivamente, en el Complejo Deportivo Quilín.

Los primeros en ver acción fueron los dirigidos por Bastián Straussmann, quienes doblegaron a un duro rival en la capital. Ignacio Aravena (16′) y Benjamín Sáez (45′) fueron los autores de los goles de la definición. «El partido se nos hizo cuesta arriba por la forma en cómo se dio. Empezamos con un resultado negativo desde el minuto uno, posteriormente con templanza, tranquilidad y carácter logramos empatar y posteriormente ponernos arriba en el marcador», dio a conocer Straussmann.

«Todo es felicidad dentro del grupo, es algo que estábamos buscando, se logró, así que estoy muy contento por lo que vivimos hoy en Quilín. Hay que seguir trabajando, la competencia nos genera una aliciente importante y es parte del desarrollo de la formación. Esperamos seguir día a día compitiendo y haciendo más grande el fútbol de la Universidad de Concepción», complementó.

SUB-15

Más tarde, a las 13 horas, fue el turno de la categoría Sub-15, que es dirigida técnicamente por Cristian Olivares. En un exigente compromiso, el Campanil superó por 3-1 a San Luis de Quillota, con tantos de Ramiro Quiero, en doble instancia, y Jesús Mora. Tal como en la serie Sub-17, los universitarios fueron capaces de dar vuelta el marcador.

El entrenador Cristian Olivares expresó que «tengo una sensación grata por la experiencia que han adquirido los niños, que es venidera para su futuro. El lineamiento que estamos teniendo en el fútbol formativo está dando frutos y hoy vi a jugadores muy competitivos y eso a la postre, te da el resultado final. El camino que hicimos fue largo, lo tratamos de hacer de la mejor forma y, gracias a Dios, pudimos llevarlo a cabo, quedarnos con el triunfo y lograr el campeonato».

Con estas victorias, ambas series se transformaron en campeones del Campeonato Regional Formativo Gatorade y suman un valioso puntaje para la tabla ponderada la que, a fin de año, determinará qué equipo de la Zona Sur ascenderá a Primera División del Fútbol Formativo.

LA ACCIÓN SIGUE

La próxima semana, también en Quilín, las categorías Proyección y Sub-16 disputarán las semifinales del Campeonato Regional. En la instancia, el próximo miércoles, enfrentarán a Magallanes y A.C. Barnechea, respectivamente. #VamosLaCantera