Caída en Talca: un gol en la parte final del partido le dio la victoria a Rangers

Un gol de Lionel Altamirano en los 88' fue suficiente para que Rangers sumara tres puntos en el Estadio Fiscal de Talca. Un certero remate de cabeza venció a Manuel García, lo que le dio la victoria al cuadro local. Universidad de Concepción, pese a dominar las acciones gran parte del encuentro y llegar en reiteradas ocasiones al arco rival, no pudo conseguir su objetivo en el reducto maulino.

Yashir Islame pudo abrir la cuenta en los 5', con un remate en el área que se estrelló en el palo derecho. Aníbal San Martín, con un cabezazo, también intentó la apertura de la cuenta. Luego, en los 25', Islame tuvo en sus pies nuevamente la oportunidad de marcar el primer tanto del compromiso, pero su remate pasó elevado del travesaño.

En el complemento, Rangers cerró de mejor manera su línea defensiva, de tal manera que el Campanil no llegó con tanto peligro como en el primer tiempo. No obstante, siguió atacando en búsqueda del primer tanto del encuentro. Manuel García, por su parte, se mostró seguro y evitó el gol rojinegro en un par de ocasiones.

Cuando el encuentro culminaba, un certero cabezazo de Lionel Altamirano, en los 87', batió a García y fue suficiente para que el elenco local se quedara con la victoria en condición de local. En la búsqueda de igualar el marcador, en los últimos diez minutos de juego, Miguel Ramírez ordenó el ingreso de Martín Ramírez, delantero categoría 2004, quien debutó en el profesionalismo. 

Con esta caída, Universidad de Concepción se mantiene en el último lugar del Ascenso Betsson con un punto. En la próxima jornada, que aún no tiene programación definida, enfrentará a A.C. Barnechea en condición de local. Antes, eso sí, se medirá ante Iberia por los octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile. El compromiso está pactado para el sábado 8 de abril a las 19:30 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.