Miguel Ramírez: "Es un paso atrás en el resultado, pero en lo futbolístico mejoramos"

Una vez finalizado el encuentro ante Cobreloa, que fue caída por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto, el director técnico de Fútbol UdeC, Miguel Ramírez, entregó sus sensaciones del compromiso y reveló los aspectos a mejorar, así como también destacó la mejora en el juego colectivo en relación a los cotejos anteriores.

Análisis del partido:

"Estábamos haciendo un buen partido, el primer gol fue evitable, a partir de un lateral, nos ganan un balón dividido. Tuvimos para haber cerrado el partido, con un 2-0, por lo que veníamos haciendo, siento que los errores que cometimos fueron errores propios de la juventud, tenemos un 70% de jugadores jóvenes, y esa juventud en este tipo de partidos, donde hay mucha presión e intensidad, te juegan en contra".

Aspectos claves del encuentro:

"Podríamos haber tenido un mejor desempeño colectivo, haber tenido más posesión de balón, pero al frente teníamos a un equipo que estaba con la necesidad de ganar e hicieron su trabajo. Los hicimos ver mal en el primer tiempo y en el segundo pudieron igualarnos y pasar arriba en el marcador. Pero de lo que veníamos haciendo fue un buen partido a pesar de la derrota".

Trabajo y más trabajo:

"Me duele enormemente la derrota, me duele que los jugadores más jóvenes que están teniendo minutos, sientan esa necesidad de ganar, pero esto es trabajo, seguir trabajando e insistiendo porque tenemos que conformar el plantel y darle las herramientas para que se desempeñen de mejor manera partido a partido. Es un paso atrás en lo resultado, pero en lo futbolístico mejoramos y eso será bueno para lo que se viene más adelante.