Miguel Ramírez: "Hay que endurecer la cabeza y seguir trabajando para mejorar"

Finalizado el partido ante Deportes Santa Cruz, Miguel Ramírez dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la derrota de UdeC ante el cuadro visitante, así como también en los aspectos a mejorar de cara al futuro. El estratega, además, está mentalizado en seguir trabajando con el objetivo de mejorar los resultados conseguidos en este inicio de temporada.

Análisis del mal inicio de torneo:

"La cantidad de balones que perdemos es impresionante y eso es lo que más me llama la atención de los dos partidos. Eso nos impide tener el control de juego para elaborar y cuando queremos elaborar pasa que no estamos precisos. Hemos tratado de modificar para tener una mayor posesión y poder encontrar en nuestro juego, el apropiarnos del partido y lamentablemente no lo hemos podido realizar. Son dos partidos, especialmente los primeros 45 minutos del partido con Recoleta, que fueron muy malos, y hoy con las impresiones, desde afuera, uno lo ve y dice qué pasa con el equipo. Hay que endurecer la cabeza y seguir trabajando para mejorar. Está difícil porque muchas variantes no tenemos".

Explicación al momento:

"Hay una cuestión natural, pero sin dudas tener menos ritmo y partidos en el cuerpo no es una excusa para no tener un buen control, para no dar un buen pase y esperar el balón parado. La responsabilidad siempre recaerá en el director técnico, por lo planificado, por el once titular, por los cambios y por cómo está jugando el equipo. No esquivo esa responsabilidad y soy el más dolido, especialmente por el rendimiento".

Trabajo a futuro:

"Es una responsabilidad para nosotros sacarle rendimiento a los jugadores, meternos en la cabeza de ellos para que ese juego que nos caracteriza podamos desarrollarlo. Sí hay impotencia, sí molesta, nos deja mal a todos lo hecho hoy, el calor es para los dos igual, la cancha sin agua es para los dos, la resolución del partido pasó por una clara de ellos y lo que nosotros generamos fue muy poco, pero hay que seguir trabajando".