Gran presentación en el Tierra de Campeones para quedarnos con tres puntos valiosos

Una presentación que genera ilusión de cara a lo que resta de temporada. En una tremenda actuación colectiva en el Estadio Tierra de Campeones, Fútbol UdeC superó por 3-1 a Deportes Iquique, con tantos de Matías Donoso, Osvaldo González y Maximiliano Pérez.

Tres puntos fundamentales para distanciarnos del último lugar de la tabla de posiciones, puesto que está ocupando Deportes Puerto Montt, con una diferencia de cinco unidades. De esta manera, el Campanil se ubica en la penúltima ubicación con 22 unidades y manteniendo un invicto en sus últimas diez actuaciones.

Matías Donoso, en los 24', fue el encargado de abrir la cuenta, a través de un certero remate de cabeza, tras un preciso centro de Sebastián Molina. En el complemento, en los 55', Osvaldo González, luego de un tiro libre ejecutado por Sebastián Gallegos, amplió la cuenta en el norte.

La reacción de Deportes Iquique no tardó en llegar, ya que Steffan Pino marcó rápidamente el descuento a los 58'. Sin embargo, Maximiliano Pérez devolvió la tranquilidad para los universitarios con un gol a los 60'. 

Con el marcador a favor, la Universidad de Concepción manejó el encuentro, pese a los intentos de los nortinos de descontar en el marcador. Inclusive, Manuel García, en los 90', detuvo un penal a Steffan Pino. Jugada clave para sellar la victoria en el Tierra de Campeones.

El próximo desafío de Fútbol UdeC será este viernes 11 de agosto, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, encuentro válido por la vigésimo segunda jornada del Ascenso Betsson 2023.

#VamosLosForeros