¡Qué gran noche en Temuco! Fútbol UdeC se quedó con la primera final de la Zona Sur de Copa Chile

Un partido para no olvidar por mucho tiempo. En una gran presentación colectiva, Fútbol UdeC superó por 3-0 a Deportes Temuco y se quedó con la primera final de la Zona Sur de la Copa Chile. Con tantos de Hernán Astudillo, Javier Saldías y Lucas Ortiz, el Campanil se hizo fuerte en el Estadio Germán Becker y sacó una importante ventaja para el encuentro de vuelta en Concepción.

El comienzo de partido no fue fácil para los foreros y es que los dueños de casa dominaron los primeros minutos, llegando con frecuencia al arco rival. José Sanhueza, en los 27', tuvo una gran intervención luego de detener un potente remate de distancia de José Navarrete.

Universidad de Concepción, mientras transcurría el primer tiempo, comenzó a dominar la posesión de balón y también a generar inquietud en el arco rival. Es así como Astudillo, Ibáñez y Orellana tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta. Hernán Astudillo, en los 38', fue el encargado de inaugurar el marcador en Temuco, con un remate que dejó sorprendido al guardameta local Elías Hartard. 


En el complemento, y con el local buscando el empate en su casa, el dominio del Campanil se hizo más evidente. Aquello se materializó con los tantos de Javier Saldías en los 49' y Lucas Ortiz, a los 88', quien debutó en el profesionalismo con un gol y selló la victoria en Temuco.


Con esta victoria, Fútbol UdeC logra una importante victoria en la final ida de la Fase Regional de la Copa Chile Easy y llegará al encuentro de vuelta con una ventaja que deberá mantener en el Ester Roa, en un partido que aún no está programado.


#VamosLosForeros