Un cabezazo de Maxi Pérez en el final nos dio un punto más que merecido

Cuando se disputaba el séptimo y último minuto de adición en el Estadio Ester Roa, apareció Maximiliano Pérez para anotar el gol del empate. En la última jugada del encuentro. Un centro de Rodrigo González por la izquierda fue conectado por el ariete charrúa, que dejó sin reacción alguna al arquero Hugo Araya y le dio un valioso punto a Fútbol UdeC en su misión de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Un resultado que, quizás, no se esperaba en el primer tiempo, ya que cuando ambos elencos se fueron al descanso, el Campanil lo ganaba, merecidamente, por 2-0 con tantos de Felipe Orellana (24') y Damián González (38'). 

La visita, sin embargo, reaccionó rápidamente en el complemento. En la primera jugada del segundo tiempo, el árbitro del partido, Nicolás Millas, cobró lanzamiento penal, tras una presunta mano de Gonzalo Lauler en el área universitaria. David Escalante, en los 48', lo transformó en gol. Seis minutos después, Cristian Insaurralde anotó el gol del empate, para que luego Felipe Villagrán, en los 72', anotara el tercer tanto.

El Campanil jamás se rindió y nunca bajó los brazos. Es por ello que en el último minuto, llegó un tanto merecido para Fútbol UdeC, que logró un valioso punto en el Ascenso, llegando a las 19 unidades en la tabla de posiciones, alejándose a dos puntos de Deportes Puerto Montt, último, y Santiago Morning.

En la próxima jornada, el cuadro dirigido técnicamente por Miguel Ramírez se enfrentará a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El encuentro está pactado para este domingo 6 de agosto, a partir de las 12:30 horas.