Debut triunfal en casa: UdeC Femenino golea a Puerto Montt por el Femenino Primera

Un estreno con el pie derecho. Universidad de Concepción Femenino, en una tremenda presentación colectiva, doblegó por 7-2 a Deportes Puerto Montt por la primera jornada del Femenino Primera, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Universidad de Concepción.

Con Camila Gómez Ares inspirada, quien se matriculó con un póker de goles, el Campanil comenzó de la mejor manera el encuentro, con el tanto de la volante a los 2' de partido. La trasandina repitió a los 8' y 34'. Una ventaja que se aumentó gracias a los goles de Constanza Santander a los 44' y Jazmín Gallardo en los 45+2'.

La UdeC, en el complementó, mantuvo el control del partido y siguió llegando con peligro en el área rival. Ejemplo de ello fueron los goles de Camila Gómez Ares en los 65' y Consuelo Ruiz a los 90+2'. La visita descontó en dos ocasiones, con los tantos de Candy Schencke (75') y Bárbara Hernández (84').

La escuadra dirigida técnicamente por Marcelo Valenzuela sumó su primera victoria del campeonato y en la próxima jornada se medirá ante Santiago Morning, en condición de visitante, el próximo domingo 2 de abril a las 11 horas. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Modelo de Pudahuel.