Fútbol UdeC pierde en un ajustado encuentro ante Cobreloa

Fútbol UdeC no pudo en su visita a Calama. El Campanil cayó por 2-1 frente a Cobreloa, en un ajustado encuentro que se definió en la recta final del compromiso. Pese a abrir la cuenta con un gol de Yashir Islame a los 11', el cuadro local dio vuelta el marcador en los 77' y 85', con los tantos de David Escalante y Cristian Insaurralde, respectivamente.

Un partido intenso y que quedó reflejado en la cantidad de tarjetas amarillas que mostró el árbitro del compromiso, además de la cantidad de expulsados (Gonzalo Lauler y Lucas Molina en Fútbol UdeC, y Matías Ballini en Cobreloa). El primer tiempo tuvo ocasiones para ambos lados, pero fue el cuadro forero que fue más preciso ante el arco rival y en los 11', gracias a una gran jugada individual de Damián González, y una posterior habilitación a Yashir Islame, el elenco dirigido técnicamente por Miguel Ramírez abrió la cuenta.

En el segundo lapso, Cobreloa adelantó sus líneas para buscar el gol del empate y mediante el contragolpe, UdeC buscó el segundo. Un tanto que estuvo cerca de llegar a través de Yashir Islame, en los 56', sin embargo su remate fue atajado por Hugo Araya.

En los minutos finales, el cuadro local, mediante David Escalante, encontró el gol del empate. Más tarde, en los 85' llegó el tanto de Cristian Insaurralde para adelantar a los loínos en el marcador. Un tanto que, a la postre, fue el definitivo en el Estadio Zorros del Desierto. 

Con esta derrota, Fútbol UdeC buscará dar vuelta la página rápidamente, ya que el siguiente encuentro se disputará el lunes 20 de marzo a las 18 horas en el Estadio Ester Roa. Recinto en el que el Campanil recibirá a Deportes Iquique por la sexta jornada del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Juan Sepúlveda

Cobreloa (2): Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Bastián San Juan, Rodrigo González, Yerko Águila (45’ Matias Ballini); Juan Carlos Soto (45’ Nicolas Orrego), Luis García, Nicolás Gauna (63’ Gustavo Gotti), Ignacio Jara (45’ Cristian insaurralde), Kevin Harbottle (63’ Jhan Góngora; David Escalante. DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Concepción (1): Manuel García; Rodrigo González, Claudio Navarrete (49’ Aníbal San Martín), Gonzalo Lauler, Felipe Orellana; Pablo Sanhueza, Kevin Medel (67’ Sebastián Sandoval), Sebastián Díaz; Job Bogmis (45’ Sebastián Molina), Damián González, Yashir Islame. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 0-1, 12’ Yashir Islame; 1-1, 77’ David Escalante; 2-1, 83’ Cristian Insaurralde.

Expulsados: Matías Ballini (COB), Gonzalo Lauler y Lucas Molina (UDC).