Masificando la disciplina: UdeC Femenino realizó conversatorio a jóvenes promesas del Fútbol local

Con el objetivo de difundir y masificar el fútbol femenino. Esta jornada, en el Auditorio de Duoc UC Sede San Andrés de Concepción, el Primer Equipo de UdeC Femenino realizó un conversatorio donde se expusieron temas como la inserción de la mujer en la disciplina y el entrenamiento psicológico con el Plantel Adulto.

En la instancia, expusieron nuestra directora técnica, Paula Andrade; psicólogo deportivo, Ricardo González; y una delegación de jugadoras. A la actividad asistieron alumnas del Colegio Almondale Lomas, Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, Liceo Técnico de La Madera, Escuela Particular Metodista, Colegio Instituto San José y Colegio Bicentenario España.

El balance es sumamente positivo. La directora técnica Paula Andrade expresó que «es algo que soñaba desde los comienzos de mi formación como entrenadora. Es necesario masificar el fútbol femenino, hacer esfuerzos, acercar el Club a la comunidad, y creo que eso también son triunfos para nosotras».

Una de las asistentes, Amanda Brito, alumna del Instituto San José, dio a conocer que «la actividad me pareció súper interesante y entretenida para quienes jugamos fútbol y súper bueno porque nos enseñaron que somos muy importante en la sociedad del fútbol. Esta charla me motiva más para seguir entrenando este deporte».

Por último, Camilo Aguayo, coordinador de Deportes y Actividad Física de Duoc UC sede Concepción, manifestó que «estamos muy felices de que el Club Deportivo se haya fijado en nosotros para generar esta instancia. Es muy importante el desarrollo del deporte y especialmente el rol de la mujer. El fútbol femenino viene pegando muy fuerte en la zona y, por sobre todo, Paula trabajó con nosotros, hay un vínculo súper importante, creemos en su trabajo y profesionalismo, por lo que estamos felices de haberlos recibido acá.

La relación con los establecimientos educacionales no llegará hasta acá, ya que a corto plazo, y en fechas por definir, se realizarán clínicas de fútbol femenino. Actividades que tienen como objetivo masificar y difundir el fútbol femenino en la región. #VamosLasForeras