A menos de dos semanas para el debut: UdeC alista inicio de temporada

Después de semanas de incertidumbre, el Campeonato Femenino presenta novedades con respecto al inicio de la temporada 2023 en Primera División. El campeonato iniciará el fin de semana entre el 25 y 26 de marzo, donde aún no hay claridad del fixture del torneo, hasta el momento, pero sí novedades de los enfrentamientos de la primera jornada. En ese sentido, la UdeC enfrentará a Deportes Puerto Montt en condición de local, en programación a definir.

El plantel dirigido técnicamente por Marcelo Valenzuela se encuentra entrenando desde hace dos meses con el objetivo de llegar de la mejor manera para el inicio de campeonato. El estratega reveló las buenas sensaciones del plantel, luego de tener una fecha de inicio del torneo: "El plantel está feliz en tener una fecha concreta para este inicio de torneo, todos estamos muy ansiosos, ya trabajando en estos microciclos previos a la competencia".


En relación a cómo se trabaja en las semanas previas del debut, Valenzuela expresó que "no hay mucha receta en la planificación. Las chicas están dispuestas en seguir entrenando, a recibir de buena forma los contenidos que les estamos entregando y con el pasar de los días irán teniendo menos ansiedad".

El plantel ha realizado diversos amistosos y entrenamientos en conjunto en las últimas semanas con el fin de tener un ritmo competitivo de cara a su debut en el campeonato. "Hemos realizado partidos amistosos, tanto con el fútbol femenino de Huachipato como con el fútbol formativo de la UdeC", reveló Valenzuela.

"No tenemos muchas chances de buscar en el fútbol femenino de la región, pero nos hemos ingeniado para que las chicas tengan ese rigor y cercanía con la competencia, que en el fondo nos dejará una mejor sensación antes del torneo porque entrenar y jugar entre nosotros a veces distorsiona la realidad y el hecho de tener estos partidos nos sirve para tener ese roce y experiencia de algo más competitivo", sentenció.

UdeC Femenino disputará un torneo de fase regular, donde los ocho mejores equipos disputarán el Grupo A, en búsqueda de clasificar a los playoffs, mientras que el segundo grupo buscará permanecer en la categoría. Puedes adquirir tu abono en www.ticketplus.cl y así asegurar tu presencia en todos los partidos de local de las foreras.