Derrota en casa: Fútbol UdeC cayó por la cuenta mínima frente a Santa Cruz

No ha sido el mejor comienzo de torneo para Fútbol UdeC. Luego de la caída ante Deportes Recoleta, en lo que fue el debut en el Ascenso Betsson, el Campanil perdió por la cuenta mínima frente a Deportes Santa Cruz, en el Estadio Ester Roa, en un partido que se disputó sin público y que fue válido por la cuarta fecha del Ascenso Betsson.

El comienzo no fue el mejor para el cuadro universitario. Esto porque gran parte del andamiaje ofensivo fue interceptado por una correcta defensa visitante, que evitó los ataques por banda del Campanil. En una jugada confusa, en los 26', Ignacio Lemmo abrió la cuenta en el Ester Roa y marcó el primer tanto del compromiso.

En el segundo lapso, y en búsqueda de dar vuelta el marcador, Miguel Ramírez ordenó los ingresos de Job Bogmis y Felipe Orellana. Damián González, en los 66', entró a la cancha con el objetivo de potenciar la ofensiva del Campanil, que no lograba inquietar a la zaga visitante.

Pese a los intentos del cuadro forero en igualar las acciones, Deportes Santa Cruz mantuvo de buena manera la ventaja, pese a contar con un hombre menos en los últimos minutos, debido a la expulsión de Alonso Rodríguez, y se quedó con los tres puntos en el Ester Roa.

Con esta caída, Fútbol UdeC aún no logra sumar unidades en el presente campeonato. En la próxima jornada, se medirá ante Cobreloa, en calidad de forastero, el próximo martes 14 de marzo, encuentro que se disputará a partir de las 18 horas en el Estadio Zorros del Desierto. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Claudio Cevasco

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Gonzalo Lauler, Pablo Sanhueza, Rodrigo González, Sebastián Díaz, Lucas Molina, Sebastián Molina (45' Felipe Orellana), Ignacio Ibáñez (45' Job Bogmis), Yashir Islame, Hernán Astudillo (66' Damián González). DT: Miguel Ramírez.

Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo (77' Hernán Albano Becica), Jaime Luciano Gaete (85' Jonathan Schunke), Jesús Pino, Esteban Flores, César Díaz (64' Carlos Sepúlveda), Nicolás Maturana (64' Carlos Salomón), Danilo Catalán, Alonso Rodríguez, Pedro Muñoz (85' Francisco Ayala), Ignacio Lemmo. DT: Fabián Marzuca.

Goles: 0-1, 26’ Ignacio Lemmo.

Expulsado: Alonso Rodríguez (82').