Derrota por la cuenta mínima: Fútbol UdeC cayó frente a La Serena

Universidad de Concepción perdió por la cuenta mínima en La Portada. En un exigente y ajustado encuentro, el Campanil cayó frente a Deportes La Serena por la séptima jornada del Ascenso Betsson. Un exclusivo tanto de Santiago Mederos en los 7' del encuentro, fue suficiente para darle los tres puntos al local.

El Campanil se presentó con las ausencias por lesión de Damián González y Job Bogmis. En su reemplazo, ingresaron Ignacio Ibáñez y Hernán Astudillo, quienes acompañaron en la ofensiva a Yashir Islame. 

El cuadro granate rápidamente comenzó a generar daño, especialmente a través de balones filtrados que complicaron a la defensa universitaria. De esta manera, llegó el tanto de Mederos, quien superó a Manuel García en el área. Con el paso del tiempo, el Campanil comenzó a generar juego colectivo y también llegar con más frecuencia al arco rival. No obstante, no estuvo certero en la definición.

En el complemento, y pese a las sustituciones de Miguel Ramírez, el cuadro forero no fue capaz de abrir el cerrojo defensivo de La Serena, que con el paso del tiempo cerró bien sus líneas. 

Con esta caída, el Campanil se mantiene con una unidad en el campeonato y en la próxima jornada se medirá ante Rangers de Talca, por un partido pendiente de la segunda fecha del Ascenso Betsson.