Luchando hasta el final: UdeC empató ante Iquique en el Ester Roa

Cuando se disputaba el sexto minuto de adición, llegó el gol del empate. Un merecido tanto para Fútbol UdeC que dominó gran parte del compromiso, pero que el festejo le había sido esquivo durante los 90 minutos. Con un autogol de Miguel Sanhueza, en los 90+6', el Campanil obtuvo su primer punto de la temporada 2023 frente a Deportes Iquique, que después de seis jornadas disputadas, es el único equipo invicto de la categoría.

Un disputado primer tiempo se vivió en el Ester Roa, donde ambas escuadras no tuvieron grandes ocasiones de gol. En la parte final del primer tiempo, Job Bogmis, con un cabezazo, estuvo cerca de abrir la cuenta en Collao. Dos minutos después, Álvaro Ramos marcó el primer tanto del partido, cuando se disputaban los últimos minutos de la primera fracción.

En el complemento, la UdeC buscó con todo el gol del empate. Con modificaciones, el Campanil tuvo más ímpetu ofensivo y de esta forma llegó con más frecuencia al arco que defendía Daniel Castillo. Maximiliano Pérez, en los 72', desde los doce pasos, tuvo en sus pies la posibilidad de igualar el marcador. No obstante, su remate se desvió.

En la última jugada del compromiso, una arremetida de Sebastián Molina por la banda izquierda generó complicaciones en la zaga visitante y generó que Miguel Sanhueza convirtiera un autogol. Celebración en el Campanil que obtuvo un valioso empate en el Ester Roa, sumando, de esta manera, el primer punto de la temporada. En la próxima jornada, el cuadro forero se enfrentará ante Deportes La Serena, el lunes 27 de marzo a las 18 horas en el Estadio La Portada. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Juan Lara

Universidad de Concepción (1): Manuel García; Javier Saldías, Claudio Navarrete, Pablo Sanhueza, Aníbal San Martín (83’ Hernán Astudillo); Felipe Orellana, Sebastián Díaz, Damián González (83’ Sebastián Molina), Sebastián Sandoval (63’ Maximiliano Pérez); Job Bogmis (52’ Ignacio Ibañez), Yashir Islame. DT: Miguel Ramírez

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Diego Orellana, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma, Vicente Durán; Iam González (45’ César González), Leandro Navarro, Jaime Carreño (45’ Joaquín Moya), Ramón Fernández (62’ Rolando Henríquez); Álvaro Ramos, Steffan Pino (84’ Hans Salinas). DT: Miguel Ponce

Gol: 0-1, 45’ Álvaro Ramos; 1-1, 90+6' Miguel Sanhueza (AG).