UdeC Femenino luchó en Pudahuel, pero no fue suficiente para vencer a Santiago Morning

Disputado y entretenido compromiso se disputó en el Estadio Municipal de Pudahuel. UdeC Femenino, pese a ser el primer equipo en anotar en la capital, perdió por 4-2 ante Santiago Morning por la segunda fecha del Campeonato Femenino de Primera División.

Las dirigidas técnicamente por Marcelo Valenzuela comenzaron de la mejor manera el compromiso, con el tanto de Jazmín Gallardo a los 17' del encuentro, gracias a un gran centro de Karen Méndez por la derecha. Las locales reaccionaron rápidamente, ya que Su Helen Galaz y Melissa Bustos dieron vuelta el partido, con sus tantos a los 21' y 27', respectivamente.

En el complemento, Camila Pincheira fue expulsada a los 49'. Una situación que aprovechó el elenco microbusero, ya que aumentó su ventaja con los goles de Valentina Navarrete (53') y Camila Pavez (64'). Tres minutos después, Karen Méndez, mediante un contragolpe, anotó el segundo descuento para las universitarias.

Faltando pocos minutos para que finalizara el encuentro, Consuelo Ruiz tuvo en sus pies la posibilidad de anotar el tercer descuento para las foreras. No obstante, fue bien presionada por la defensa local. Con esta caída, el Campanil se mantiene con tres unidades en lo que va de torneo. En la próxima jornada, en condición de local, se medirá ante Coquimbo Unido, partido que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de abril.