A remontar en la vuelta: Fútbol UdeC cayó en la primera semifinal ante Magallanes

Universidad de Concepción no pudo en la semifinal ida de la Copa Chile Easy 2023. Magallanes fue más efectivo frente al arco y es por ello que Fútbol UdeC, en un intenso y entretenido encuentro, cayó por 3-1 frente a la Academia en el Estadio Ester Roa.

La visita, después de una media hora trabada en la zona media, abrió la cuenta con un gol de Matías Vicuña a los 34' con un remate de distancia. A los 43', Thomas Jones, mediante lanzamiento penal, aumentó la ventaja para el cuadro de la Academia. 

La reacción universitaria no tardó en llegar, ya que Eric Ahumada dio un aire de ilusión y esperanza a los 67', con un remate de cabeza en el área que terminó siendo gol para el Campanil. Con el gol, UdeC adelantó sus líneas lo que generó espacios en la defensa y aquello fue bien aprovechado por Magallanes, que terminó aumentando la ventaja a los 90+3', con el tanto de Javier Quiroz.

Con esta derrota, el Campanil se alista para su siguiente encuentro en el Ascenso, que será este domingo 1 de octubre a las 15:00 horas, ante Santiago Morning en el Estadio Lautaro de Buin. El encuentro de vuelta ante Magallanes, en tanto, se disputará el miércoles 4 de octubre a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.