Comunicado C.D. UdeC

Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción da cuenta de su estado financiero consolidado e informa sobre proceso SADP a sus socios

Respondiendo a los estatutos del Club y al compromiso de mantener permanentemente informados a nuestros socios, universitarios, hinchas y comunidad en general, la Corporación señala:

1.      Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios cuyo objeto, entre otros, fue presentar la cuenta anual del Presidente del directorio, y aprobar los Estados Financieros correspondientes al cierre del ejercicio 2022. Los socios asistentes realizaron una serie de consultas y observaciones, las cuales fueron discutidas durante la asamblea. Posteriormente, y luego de deliberar la materia, los socios no aprobaron los Estados Financieros, auditados por un ente externo.

2.      Al respecto, la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción reitera su compromiso de revisar la información entregada, y atender las consultas y observaciones presentadas por los socios. Conforme a lo anterior, en los próximos días se convocará a la Comisión Revisadora y posteriormente se citará a Asamblea Extraordinaria de Socios, con el objeto de presentar y someter nuevamente a su aprobación los Estados Financieros al cierre del ejercicio 2022.

3.      También tras la votación, el presidente de la Corporación realizó un balance de la gestión desempeñada durante esta temporada 2023 en sus ramas fútbol masculino, femenino y formativo, también detalló el proceso de conformación de Sociedad Anónima Deportiva Profesional y los próximos hitos a cumplir, tras la elección de inversionista que concesionó el Fondo Fútbol UdeC por los próximos 25 años.

4.      Se informó que, en las próximas semanas, se firmará entre las partes la promesa de compraventa de acciones, para luego realizar los traspasos de los activos y la toma de control del Club por parte del concesionario.

5.      La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción agradece y valora la participación de socios y universitarios Campanil que participaron activamente en la asamblea, y agradece también a los hinchas y comunidad por el apoyo brindado esta temporada 2023.