Corporación C.D. UdeC finaliza implementación de SADP

Durante la jornada de hoy, la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción oficializó la Promesa de Compraventa de Acciones Campanil SADP con RHS Chile SpA para la venta del 100% de las acciones Serie B de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional “Campanil SADP”. El acuerdo se materializó con el primer traspaso de fondos del nuevo concesionario, encabezado por el empresario Rimoun Hanouch.

La firma se realizó esta jornada en las oficinas del estudio Barros & Errázuriz

La firma se realizó esta tarde en las oficinas del estudio jurídico Barros & Errázuriz en Santiago de Chile.

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, de esta manera, materializa sus esfuerzos por viabilizar la permanencia del club en el fútbol profesional a través de la incorporación de un socio que aporte recursos al desarrollo de la actividad, además de la incorporación de capacidades especializadas en este ámbito del deporte profesional. La Corporación aspira a que “Campanil SADP”, entidad que, a contar de ahora, dirigirá los destinos de las ramas de fútbol, potencie el desarrollo competitivo del Club a través de las ramas fútbol masculino, femenino y formativo, promoviendo la marca, el prestigio y los valores del Club de Fútbol Universidad de Concepción.

Adicionalmente, la Corporación Deportiva Universidad de Concepción informa lo siguiente:

1.      Campanil SADP tiene una duración indefinida y será administrada por un Directorio de 7 integrantes. La Corporación Deportiva, como titular de las acciones Serie A, tendrá derecho a designar 2 miembros y conservará la totalidad de dichos títulos preferentes.

2.      En tanto, RHS Chile SpA adquirió por 25 años la totalidad de las acciones de la Serie B de Campanil SADP en cuyo acuerdo marco se incluyen: derechos federativos, licencia y sublicencias de marcas comerciales relacionadas con la actividad de fútbol profesional, derechos de transmisión, comodato de los bienes históricos y simbólicos del club.

3.      El valor directo de la compraventa de las acciones de la Serie B fue por la suma de 39.494 Unidades de Fomento (UF), equivalente a US$1,6 millones, aproximadamente.

4.      El precio se pagará en cuotas, conforme al siguiente calendario de pago:

a)     Primera cuota:       7.405 UF. Se pagará junto con la firma de la promesa de compraventa

b)     Segunda cuota:      3.086 UF (31/01/2024)

c)      Tercera cuota:        3.086 UF (31/03/2024)

d)     Cuarta cuota:         5.171 UF (20/09/2025)

e)     Quinta cuota:         7.045 UF (20/09/2026)

f)       Sexta cuota:           7.405 UF (20/09/2027)

g)     Séptima cuota:       4.937 UF (20/09/2028)

 

Adicionalmente, el acuerdo considera la totalidad de los ingresos generados por las transferencias definitivas a otros clubes de derechos económicos y/o federativos de los jugadores del Plantel, que mantienen contrato de trabajo vigente con la Sociedad al 18 de noviembre de 2023, como así también de los jugadores pertenecientes a las divisiones inferiores de fútbol, y que se produzcan en los próximos 5 años desde la compraventa definitiva y del 50% de toda suma que Campanil SADP tenga derecho a recibir por concepto de la suscripción por parte de la ANFP, o el órgano que corresponda, de nuevos convenios o contratos.

5.      La Corporación Deportiva Universidad de Concepción finiquitará e indemnizará a todos sus trabajadores y Campanil SADP ha ofrecido a los trabajadores de las áreas operativas del club continuidad laboral, por lo que aquellos que lo deseen serán contratados manteniendo las mismas condiciones laborales.

La Corporación Deportiva Universidad de Concepción agradece a sus hinchas, socios, directores y comunidad el apoyo brindado y la confianza entregada para culminar un proceso complejo, vital para la continuidad de la Institución, y manifiesta que seguirá promoviendo y cautelando el desarrollo institucional a través de su participación en Campanil SADP.