Corporación C.D. UdeC informa acuerdo para concesión del Club Profesional de Fútbol

Tras la inscripción de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), la administración del Club Deportivo Universidad de Concepción concluyó la búsqueda de inversionistas que pudieran incorporarse como concesionarios del Fondo Fútbol por los próximos 25 años.

Tras un proceso que se prolongó por varios meses, el Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.

El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea.

Al respecto, el Directorio de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, informó que en la elección “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido".

En una comunicación a los socios del club, además señalaron que “hoy estamos optimistas con el inicio de esta nueva etapa, valorando que desde tierras tan lejanas y donde el mundo ha puesto sus ojos por el buen desarrollo del futbol, compartan nuestros intereses y hayan confiado en el proyecto presentado para avanzar de manera conjunta en el crecimiento y fortalecimiento del club, tanto de su plan deportivo, como el social que hemos comprometido”.

Cabe destacar que, en el diseño de la gobernanza de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la Corporación Club Deportivo permanecerá en el Directorio de “Campanil S.A.D.P” con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización.

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción agradece y valora las diferentes propuestas recibidas por parte de destacados actores del fútbol profesional chileno e internacional.

 

Directorio

Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción

 

.

Primera reacciones de Rimoun Hanouch

 

Desde Emiratos Árabes, el empresario entregó sus primeras palabras:

 

"Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito. Basta con interiorizarse un poco sobre el país para darse cuenta de ello.

Por lo mismo es una gran responsabilidad el poder liderar esta nueva etapa, que tendrá como primer objetivo a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo. Pero en paralelo el Club debe crecer en lo institucional y para eso es muy importante acercarse, conocer, escuchar y fraternizar con nuestros hinchas y con la comunidad de Concepción en general.

No tengo ninguna duda de que se pueden realizar acciones que generen un impacto positivo en la comunidad y que a su vez nos permitan atraer más gente al Club y generar valor e identidad fuera del campo de juego, para así progresar juntos por un camino en el que todos disfrutemos y nos reconozcamos orgullosos de pertenecer al Club Deportivo Universidad de Concepción".

 

Rimoun Hanouch

 

Es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki.

Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.