¡UdeC Femenino es de Primera! Goleada en La Florida para asegurar la permanencia

Una jornada emocionante se vivió en el #FemeninoSQM. Tres partidos en simultáneo, tres escenarios distintos, para definir al equipo que descendía de categoría y a los dos elencos que iban a disputar el partido por la promoción.

Universidad de Concepción era protagonista de la disputa y luego de un exigente triunfo ante Audax Italiano por 3-0 obtuvo el segundo lugar del Grupo B, ratificando su permanencia en la Primera División de cara a la próxima temporada.

Con un doblete de Jazmín Gallardo, quien se reencontró con los goles, luego de tener dos ocasiones claras que dieron en el palo, y un tanto de Constanza Santander, vía lanzamiento penal, el Campanil derrotó a Audax Italiano y se quedó con los tres puntos en el Estadio Bicentenario La Florida.

A la misma hora, Deportes Iquique superó por la cuenta mínima a Cobresal, mientras que Fernández Vial doblegó por 3-1 a Deportes Puerto Montt, que terminó desciendo al Ascenso Femenino. 

De esta manera, Universidad de Concepción finaliza una exigente temporada, donde pudo mantener la categoría. Felicitamos al plantel y cuerpo técnico. #VamosLasForeras